Kali Uchis, la colombiana que hace parte de uno de los discos más esperados del año

La artista hace un dúo con Damon Albarn en una de las canciones del álbum, también participará en varias fechas de la gira.

A mediados de 2016, Gorillaz anunció que tendría nuevo álbum. En 2017, haciendo un uso magistral de Instagram, presentaron las historias de todos sus personajes durante los años de ausencia de la banda, generando una expectativa que rayaba en la ansiedad. En marzo llegó, Saturn Barnz, sencillo cuyo video se convirtió en el video 360 más visto en la historia de Youtube. Un mes después salió Humanz, un álbum lleno de colaboradores, con un mensaje político fuerte (anti Brexit – Anti Trump), compuesto en su mayoría, con el iPad del gran Damon Albarn, (para quienes no lo saben, él, el vocalista de Blur, es el genio detrás de la música de Gorillaz, y la voz de 2D, el escuálido vocalista animado de la banda).

Pero esto se trata de que Kali Uchis (22), una artista de Pereira, hace parte de esa obra de arte y de la historia de la primera banda virtual del mundo, con la que crecimos, o quién no se acuerda de Clint Eastwood.

Kali Uchis nació en Pereira, pero a los 7 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia, (es prácticamente gringa), sin embargo, siempre habla con orgullo de ser colombiana. En el colegio se interesó por la música y lo audiovisual, y ella misma compuso, grabó y dirigió su música y videos. Y gracias a que estamos en el siglo XXI, su material llegó fácilmente a los ojos y oídos a los que tenían que llegar, llevándola a cantar con Snoop Dog, ser portada de grandes revistas y ahora, a hacer parte de Humanz.

Mira los videos de Kali, aquí 

En el álbum, la van a encontrar en la canción “She´s my collar”. Esta canción va prácticamente en la mitad del CD, y sirve para bajar un poco la energía que viene de las canciones anteriores, que son pura fiesta con ritmos técno, trans, drum & bass, y obviamente con mucho hip hop, es Gorillaz. En la canción, Kali Uchis interviene solo en un verso y acompañamientos vocales al final, pero ese verso protagoniza gracias a su particular voz, que remite un poco a Amy Whinehouse.

Y hablando de Amy Whinehouse y porque somos Lecandy, no podemos ignorar el estilo de esta mujer. Sus outfits siempre tienen elementos vintage, como chaquetas desteñidas, colores pastel, furr, botas de charol altas y blancas, pañoletas. Pero lo más llamativo de su estilo, es que “she owns it”, Kali Uchis desborda confianza y originalidad, sin abrir la boca dice que está contenta con lo que es y con su cuerpo,que le gusta mostrar 😉

Se que en este mundo globalizado los patriotismos están mandados a recoger, pero hace parte de la idiosincrasia de nosotros los colombianos emocionarnos cuando un compatriota tiene éxito de talla mundial. Así que estamos felices y orgullosos de Kali. Go get them girl!

Cuentas de Instagram esenciales:

  • @Kaliuchis
  • @gorillaz
  • @jamiehewlett.

 Por: @MariaFlacucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s