Las prendas de los 90 que son tendencia ahora y cómo lucirlas

Los años 90, una década icónica de boy bands, grunge, series inolvidables, Kate Moss por todos lados y la mejor etapa de dibujos animados de la historia; es insuperable. Muchas de nuestras infancias transcurrieron en esos años y por eso, siempre los recordaremos. Por suerte, prácticamente desde 2013 y a mediados de 2015 con mucha más fuerza, resurgieron en los armarios más fashionistas, algunas de las prendas insignes de estos años dorados.

Por eso, ahora que estamos en los neo 90’s, haremos un recuento de las prendas que han regresado y te mostraremos imágenes de la mejor forma de lucirlas, y es que grandes diseñadores han puesto estas joyas del pasado en sus pasarelas volviéndolas tendencia inevitable.

  1. El collar Choker

Esa gargantilla que conseguías por todas las esquinas a $2.000 y con la que declarabas que “ya eras grande”, sorprendentemente ha vuelto con fuerza. Se está convirtiendo en la realeza de las cuentas de Instagram fashionistas.; además, diseñadores como Heidi Slimane, llenaron sus pasarelas con este accesorio.

Tip. Úsalo con prendas luxury.

Foto: @chiaraferragni // Fashion and beauty blogger – Pantene ambassador
Foto: @chiaraferragni // Fashion and beauty blogger – Pantene ambassador

2. La mochila:

Las clásicas mochilas de cuero o imitaciones, con cierre de hebilla, se han convertido en un accesorio que te hace ver simplemente, “cool”. Pero no volvieron porque a tu amiga fashionista se le ocurrió comprar una en una tienda de ropa de segunda mano y empezaron a pulular en tu universidad. Channel las recuperó y Prada ahora las impone con estampados diversos.

Simplemente, ten una, así no sea de Prada.

Prada – Final de 2015.
Prada – Final de 2015.

3. ¿Qué importa que sea de hombre o mujer?

Aquí abarcamos lo grunge, pantalones, camisas a cuadros, chaquetas en las que cabrían dos de ti misma. Saint Laurent presentó una colección en Paris recientemente, donde le da vida a este estilo, que hasta a las más delicadas, se les ve bien si se usa con moderación.

 

Esta foto no pertenece a la colección de la que hablamos, pero representa el estilo que refleja.
Esta foto no pertenece a la colección de la que hablamos, pero representa el estilo que refleja.

4. Pantalones de tiro alto:

Es una prenda que protagonizó esta década. Usualmente la usaban nuestras mamás, así que no llegó a hacer parte de nuestra adolescencia. Su momento de oro en este siglo, fue en 2014, sin embargo, aún siguen marcando tendencia, especialmente siendo usados con crop tops. Estos pantalones, bautizados como “mom jeans” fueron usados por grandes íconos de la moda, como el cast femenino de Friends. Su fuerte, es que marcan la figura femenina como pocas prendas lo logran, haciendo ver una cintura pequeña y caderas un poco más anchas.

Experiencia personal: Es clave comprarlos justo de tu talla, una vez compré unos de una talla un poco más grande a la mía y parecía embarazada.
Experiencia personal: Es clave comprarlos justo de tu talla, una vez compré unos de una talla un poco más grande a la mía y parecía embarazada.

¿Qué otras prendas recuerdas de los 90, que han vuelto con fuerza? ¿Cuáles te gustaría que regresaran? ¡Participa!

@mariaflacucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s